miércoles, 20 de agosto de 2014

'Guardianes de la Galaxia': Marvel sigue convenciendo

Ficha técnica

Año: 2014
Duración: 122 min
País: EE.UU.
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel...
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Superhéroes.

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. (Filmaffinity)

Crítica personal

Compartiendo año con 'X-Men: días del futuro pasado', Marvel vuelve a la carga iniciando esta vez una nueva saga que esperan que les salga tan rentable como cualquiera de las anteriores. No lo dudo, 'Guardianes de la Galaxia', que ya tiene secuela proyectada para 2017, dará mucha guerra en la industria de los superhéroes.

Y es que  la compañía de cómics ha sabido cómo hacerlo: con calidad. Es innegable el aumento de ésta en sus films desde el lanzamiento de 'Iron Man' en 2008. Y este nuevo título no es la excepción. Hay voces que la comparan (es inevitable) con 'Los vengadores' y con 'La Guerra de las Galaxias', pero nada más lejos de la realidad. Bajo mi punto de vista, los personajes (reales) ni se acercan al carisma y estilo de Hulk y compañía y la película está a años luz de la calidad de 'Star Wars'. Y digo personajes reales porque, para mí, el mejor de la película es Rocket: un mapache totalmente generado por ordenador. Tras él, otro animado: Groot; y, ya reales: Chris Pratt también hace un papel bastante aceptable. Lo siento, Zoe... esta vez no.

Obviamente, la película no carece de esos puntos graciosos característicos de Marvel. Los hay y bastantes por parte de algunos de los personajes. También ofrece mucha acción y unos apabullantes efectos especiales que ostentan por completo el peso de la película. Todo ello hace de 'Guardianes de la Galaxia' una película ágil, medianamente divertida y sin más pretensión que hinchar a los asistentes a palomitas de maíz.

Sobrevalorada, bajo mi punto de vista, en la mayoría de los portales web, 'Guardianes de la Galaxia' se sitúa a la par que la última de 'X-Men' (algo por debajo a lo mejor) y más abajo que 'Los Vengadores'. 
Prepara las palomitas y disfruta de los fuegos artificiales.

  • Nota Filmaffinity: 7.3
  • Nota IMDb: 8.7
  • Nota personal: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+