lunes, 4 de agosto de 2014

'Cómo entrenar a tu dragón 2': La secuela perfecta

Ficha técnica


Año: 2014
Duración: 100 min
País: EE.UU.
Director: Dean DeBlois
Estudio: DreamWorks Animation
Género: Animación. Fantástico. Aventuras.

Mientras que Astrid, Patán y el resto del grupo compiten entre ellos en carreras de dragones (el nuevo deporte de contacto favorito de la isla), Hipo y Desdentao surcan los cielos, localizando territorios desconocidos y explorando nuevos mundos. Cuando una de sus aventuras les lleva a descubrir una caverna secreta en el hielo, que es el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y del Jinete del Dragón, los dos amigos se encontrarán en el centro de una batalla para proteger la paz. (eCartelera)


Crítica personal

Hace ya cuatro años desde que el segundo estudio de animación más importante del mundo, DreamWorks, quiso dar un puñetazo encima de la mesa con la fantástica 'Cómo entrenar a tu dragón'. Y lo hizo. La película obtuvo un gran éxito de crítica aunque quizás se quedó algo corta de recaudación para lo que esperaba la productora (unos 500 millones de $). Hoy, DreamWorks vuelve a elevar el listón con esta secuela que nos promete más aventura, más altura y, sobre todo, más dragones.

Pues bien, he de decir que todo eso lo cumple con creces. La trama se aleja quizás algo de las carcajadas (aunque no faltan gags graciosos, ni mucho menos) para centrarse un poco más en lo emotivo, explorando las relaciones entre los dos protagonistas y entre vikingos y dragones; lo que amplía el universo establecido en la primera película. 

En cuanto a la animación, la mejora respecto a la anterior es brutal. No se puede decir que la técnica de animación de 'Cómo entrenar a tu dragón' fuera maravillosa o estuviera a la altura de Pixar. Pero esta sí lo es e, incluso, llega a superar en calidad (de animación e historia) a los últimos títulos del eterno rival (ojo, me refiero a Pixar, no a Disney Animation [Frozen]). 

Si viste la precuela en 2010, no te puedes perder esta. Te emocionará, te hará reír... te encantará.

  • Nota Filmaffinity: 7.5
  • Nota IMDb: 8.4
  • Nota personal: 9.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+