domingo, 9 de noviembre de 2014

'Interestellar': Vuelve Nolan, pero no el mejor.

Ficha técnica


Año: 2014
País: EE.UU.
Director: Christopher Nolan
Reparto: Matthew McConeughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Michael Caine...
Género: Ciencia ficción. Drama. Aventuras.

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores liderados por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) se embarca en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana. (Filmaffinity)



Crítica personal


Hace un par de años que llegó a mis oídos la primera noticia de que uno de mis directores favoritos, Christopher Nolan, se había embarcado en un nuevo proyecto del que su temática por aquel entonces era todavía un misterio.Y estos días, por fin, se ha revelado la intriga. Y el sabor de boca no ha sido el esperado.

La trama nos sitúa en el futuro. En una Tierra en la que los ingenieros son inútiles y lo más necesario es cultivar. En medio de ese clima de escasa creatividad, parece que Cooper (McConaughey) es el único espabilado. Bueno, y espabilado es lo que cuesta estar permanentemente durante las casi tres horas de duración del largometraje. Sobre todo hacia la mitad de la película, cuesta no aburrirse demasiado y no desear algo más de movimiento. Que está bien que se profundice en los personajes. Y en el amor y los sentimientos. Pero, bajo mi punto de vista, a Interestellar le sobra fácilmente media hora. Y es que eso, junto con el guion en ciertos momentos, es lo único negativo del film; pero pesa mucho como para pasar desapercibido.

Pero, sin duda, uno de los puntos fuertes (fortísimos) de la película son las interpretaciones. McConaughey lo borda, cosa que tampoco es novedad. Anne Hathaway y Michael Caine cumplen con creces y Jessica Chastain redondea un reparto espectacular del que no se puede sacar ni un 'pero'. Otro aspecto positivo del film es el lado visual. Los efectos especiales con brutales (menos mal) y se sitúan prácticamente al nivel de Gravity. Ah, y la banda sonora... magnífica. De las mejores de los últimos años, diría yo.


El experimento, en términos generales, no ha salido mal... pero tampoco espectacular. Nolan, no eres Kubrick... y, bajo mi punto de vista, tampoco has alcanzado a Cuarón y su fabulosa Gravity. O puede ser que, después de Batman y Origen, el listón estaba demasiado alto.

  • Nota IMDb: 9.1
  • Nota Filmaffinity: 8.3
  • Nota personal: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+