domingo, 27 de julio de 2014

'Mindscape': el crimen de los recuerdos

Ficha técnica


Año: 2013
Duración: 95 min
País: EE.UU. (Coproducción con España)
Director: Jorge Dorado
Reparto: Mark Strong, Taissa Farmiga, Brian Cox, Indira Varma...
Género: Thriller psicológico. Intriga. Ciencia Ficción. 


Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (Filmaffinity)




Crítica personal

Desde que se estrenó allá por noviembre del año pasado, 'Mindscape' siempre ha estado en el cajón de las películas pendientes, hasta que me decidí a verla. Tenía curiosidad por ver cómo la industria cinematográfica española seguía con el formato de los actores extranjeros en producciones o coproducciones nacionales (como ya se hizo en 'Los Otros', 'Lo imposible' o 'Grand Piano' entre otras muchas) y la verdad es que el resultado es satisfactorio.

Nos encontramos ante un potente thriller de temática pseudo-original que podríamos definir como una mezcla (salvando las distancias) entre 'Origen' y 'Stoker'. Con una historia que engancha desde el principio y va cogiendo fuerza con el paso de los minutos, consigue pegarnos al sofá hasta su buen final. Final que ata todos los cabos y une todas esas "pistas" que el largometraje nos ha ido dejando durante su desarrollo.



En cuanto a las interpretaciones, todo el reparto da la talla muy sobradamente. Pero, sin duda, si hay que quedarse con una de ellas, esa es Taissa Farmiga. La actriz de 'American Horror Story' se marca un papel muy bueno. Siempre misteriosa e inocente.

En el aspecto técnico, la oscura fotografía merece la pena y ayuda a completar ese clima de tensión y suspense en el que fluye la acción. Magnífico trabajo del equipo técnico español que se encargó de este aspecto.

  • Nota Filmaffinity: 6
  • Nota IMDb: 6.4
  • Nota personal: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+