viernes, 25 de julio de 2014

'El amanecer del Planeta de los simios': se acerca la batalla

Ficha técnica


Año: 2014
Duración: 130 min
País: EE.UU.
Director: Matt Reeves
Reparto: Andi Serkis, Jason Clarke, Gary Oldman...
Género: Ciencia ficción. Aventuras. Acción.

Un grupo de simios muy evolucionados, capitaneados por César, se convierte en la raza dominante del planeta Tierra. La única amenaza para su desarrollo la representa un grupo de seres humanos que han sobrevivido a un virus devastador. Tras una tregua de paz, está a punto de estallar una guerra que determinará cuál será la raza dominante. Secuela de la película "El origen del planeta de los simios". (Filmaffinity)



Crítica personal

Después de una prometedora, y quizás algo decepcionante al final para algunos, primera parte ('El origen del planeta de los simios'), Hollywood se decide a seguir explotando la saga con esta "precuela-secuela", si se me permite el palabro. Acertadísima y gran decisión.

He de reconocer que la primera me gustó bastante, pero esta es ciertamente superior. Una trama mucho más humanizada, más profunda y con mucha, mucha acción. Los simios han adquirido habilidades y formado relaciones sociales desde que finalizó la precuela. La película comienza de manera tranquila, pero la calma dura poco. Y el final nos hace entrever una secuela cuanto menos entretenida. 


En cuanto al reparto, en general cumple, y me refiero a la parte humana. Quizás el que más destaque de ellos por su interpretación es Gary Oldman. Pero, sin duda, la madre del cordero de las interpretaciones del film recae sobre Andi Serkis (César). Y es que, como siempre, se marca un papelón que muchas veces no es igualmente valorado que los demás solamente por encontrarse tras un dispositivo de detección de movimiento. Pero es que, sin él, César no sería el mismo. Muy muy buen papel.


Aun así, y aunque esto a muchos no les guste, la potencia de la película la otorgan unos espectaculares efectos especiales que pasan, desde unos simios completamente reales, hasta los muy bien logrados paisajes postapocalípticos. Nunca sabes exactamente donde acaba lo real y empiezan los efectos, en cuanto a primates se refiere.



Parece que últimamente ese dicho de "las segundas partes nunca fueron buenas" está añadiendo bastantes excepciones a la teoría, y esta definitivamente es una de ellas. Deseoso de la próxima.


  • Nota Filmaffinity: 7
  • Nota IMDb: 8.3
  • Nota personal: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+