Crítica: 'Sin City'

Año: 2005
Duración: 124 min
País: EE.UU.
Director: Robert Rodríguez, Quentin Tarantino, Frank Miller
Reparto: Bruce Willis, Mickey Rourke, Clive Owen, Rosario Dawson, Jessica Alba...
Genero: Cine negro, thriller, acción. Cómic.

En Sin City, ciudad de policías corruptos y atractivas mujeres, unos buscan venganza, otros, redención, o ambas cosas a la vez. Marv (Mickey Rourke) se propone vengar la muerte de su único amor. Dwight (Clive Owen) es un investigador privado con problemas que resolver. Hartigan (Bruce Willis), el único policía honrado de la ciudad, sigue la pista de una joven que está en manos del sádico hijo de un senador. (Filmaffinity)

Crítica personal

Después de mucho tiempo con este título en mi carpeta de 'visitas cinéfilas obligatorias', por fin he podido disfrutar de él. Sí, digo bien, disfrutar. Pero no como podría haber hecho con cualquier otro largometraje, Sin City es diferente.

Lo primero que llama la atención es el color, la ambientación. Efectivamente, no se trata de una película en color como las que estamos acostumbrados a ver. El filme transcurre mediante una sucesión de claro-oscuros fantásticos y verdaderamente llamativos. La ciudad es venganza, corrupción. Es despiadada. Es oscura con algún que otro ápice de color. Y eso es precisamente lo que traslada la película del cómic original. Efectivamente, se trata de un traslado, no de una adaptación. Y es que, ciertamente, visionar el filme es como ver un cómic en movimiento, en blanco y negro, con esos resaltes rojos, amarillos o azules que dan en el clavo. Además, los efectos especiales acompañan genial. '¡Qué malos son!', se puede pensar a primera vista, pero no. Según va avanzando la película, te das cuenta de que son perfectos, perfectamente irreales. Como en los cómics.

Pero hay algo en lo que se parece (o no) a las demás películas: las interpretaciones. Muy buenas. Todas. No hay ninguna que cojee en exceso y llame la atención. Bruce Willis está magnífico e, incluso, hasta Jessica Alba cumple de maravilla. Siempre teniendo en cuenta que de trata de personajes de cómic, con situaciones inverosímiles, sobreactuaciones y esas voces en off que dan en el clavo.

Sin City es diferente. Un cómic animado con tintes de neo-noir que no te dejará indiferente.

• Nota Filmaffinity: 7.5
  • Nota IMDb: 8.2