sábado, 1 de marzo de 2014

'Grand Piano': El concierto más siniestro

Ficha técnica


Año: 2013
Duración: 90 min
País: España
Director: Eugenio Mira
Reparto: Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter, Kerry Bishé...
Género: Thriller

Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago. Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta. (eCartelera)


Crítica personal

Después del éxito de Lo Imposible y la fantástica Los Otros, parece que el formato de producciones españolas con actores extranjeros va calando en la industria cinematográfica. 
En este caso, se nos presenta un argumento muy muy original con tintes 'hitchcockianos', en principio, que pretende pegarnos al asiento durante sus suficientes noventa minutos. 
Pero, ¿lo consigue? Rotundamente, .

Como he comentado, la historia es verdaderamente original. Comienza de manera relajada y sin prisa pero, según nos vamos acercando a mitad del filme, el ritmo se va incrementando hasta llegar a agobiar en ciertos momentos. En cualquier caso, sí, no se puede negar que el guión y la credibilidad de la trama flojean en algunas escenas, pero a mí no me ha molestado a la hora de disfrutar de la película y mis nervios (alterados durante todo el largometraje) apenas lo han notado. Una pega: el final. Demasiado abierto y poco explicativo. No habían sobrado un par de escenas más...

En el apartado interpretativo, el protagonista acapara todas las miradas. Elijah Wood está sobresaliente. Ese papel con un continuo estado de nerviosismo y algo asustadizo le viene al pelo. El resto del elenco, con Jhon Cusack a la cabeza, cumple. En cuanto al aspecto técnico, la fotografía merece especial mención: muy buena. La iluminación y la ambientación hace que veamos y podamos disfrutar de planos verdaderamente buenos en ciertos momentos de la película. Y, bueno, qué decir de la banda sonora... PERFECTA. Sobra decir que, sin ella, la película no sería prácticamente nada. 

Quizás te aburra, quizás no. 
Pero estamos, sin duda y en mi humilde opinión, ante una de las sorpresas -infravaloradas- del pasado año.

  • Nota Filmaffinity: 5.3
  • Nota IMDb: 6
  • Nota personal: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google+